Candil Noticias
Día Mundial del Reciclaje
Día Mundial del Reciclaje

El 17 de mayo ha sido declarado por la UNESCO como el Día Mundial del Reciclaje. Por ello, queremos aprovechar para contaros un poco qué sucede con los residuos que generamos en Frutas Candil.

 

Como hemos comentado en la publicación, respetamos bastante todo lo relacionado con los envases. Una de las bases de nuestra filosofía es hacer llegar al mercado los productos de la mejor calidad. Para poder conseguirlo, integramos en nuestro proceso de trabajo a todos los implicados en el crecimiento, recolección y confección de la fruta.


No obstante, no podemos dejar de lado un tema tan importante como el reciclaje. Al tratarse de una empresa del sector hortofrutícola, los principales residuos con los que tratamos son envases. No se tira ninguna caja, ya sea fabricada en cartón, madera o plástico. Las cajas de plástico se reutilizan para hacer flejes de palets y en el caso de las cajas de otros materiales también nos aseguramos de que tengan una segunda vida.

 

El Día Mundial del Reciclaje surgió con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar los materiales que se usan diariamente, pero las empresas tienen un papel fundamental en este proceso ya que el volumen de desechos que generan es considerablemente mayor comparado con el de cualquier familia.

 

En Frutas Candil continuaremos aportando nuestro granito de arena a este proceso que tantos beneficios tiene para el medioambiente no solo para reducir la contaminación, sino para preservar los recursos naturales, entre otras ventajas.

volver Image