Candil Noticias
Os presentamos el arte del Mukimono
Os presentamos el arte del Mukimono

Si pensábais que la fruta solo está para comer es porque no conocéis el arte del Mukimono, nombre de origen japonés para designar al arte de esculpir frutas y hortalizas. Aunque el nombre sea japonés, este arte se originó en China y después se expandió a otros países orientales. Aunque inicialmente los fines con los que se elaboraba este tipo de técnica eran religiosos, en la actualidad se considera únicamente una actividad artística.

 

En este caso podéis ver el logotipo de Frutas Candil pero se puede esculpir de múltiples maneras, destacando tres técnicas que serían el alto relieve, cuando en el tallado sobresale más de la mitad del bulto, medio relieve, sobresale aproximadamente la mitad del bulto y bajorrelieve, técnica utilizada en esta sandía ya que sobresale menos de la mitad del bulto.

 

Para poder llevar a cabo resultados como estos es necesario utilizar cuchillos muy finos y afilados, al igual que otras herramientas para crear piezas con detalles más pequeños.

 

Los resultados variarán en función del tipo de fruta o verdura que se utilice ya que no solo cambiará el tamaño sino también la forma, el color. Algunas de las frutas y verduras idóneas para este tipo de arte serían la sandía, melón, manzana, pera, kiwi, papaya, calabaza, zanahoria, pepino, zanahoria…

 

Por supuesto todo diseño depende de la creatividad y de la destreza del artista. Si os animáis a probar esta técnica no dudéis en compartir los resultados en redes sociales y mencionarnos.

volver Image