Candil Noticias
¿De dónde vienen los mangos?
¿De dónde vienen los mangos?

El mango es una de las frutas tropicales por excelencia pero, ¿sabías que originariamente provienen de la India?

 

Desde hace más de cuatro mil años se cultivaba en la zona situada entre la India y Birmania. En contra de lo que la mayoría de la gente cree, no se introdujo en Brasil hasta el siglo XVIII. Anteriormente, su consumo se limitaba a esa parte de Asia incluida Malasia, y después a África, donde se cree que fue introducido por los árabes.

 

Aún a día de hoy podemos encontrar selvas de mangos silvestres en el continente asiático, puesto que el mango es el fruto de un árbol del Asia Tropical que adopta la forma de una planta silvestre porque las condiciones climatológicas de esa parte del mundo son idóneas para su desarrollo.

 

Una vez se introdujo en Brasil, se transportó a las Antillas, Jamaica, Hawaii o incluso al sur de Sudáfrica. Dado que el clima de allí es también óptimo, actualmente hay plantaciones de mango repartidas por casi todos los países tropicales de África, Asia, Centroamérica e incluso zonas subtropicales como Israel o Chipre.

 

En España hay importantes cultivos de esta fruta en Málaga, Granada y Canarias,  aunque su origen puede cambiar en función de la variedad. Los mangos de la fotografía provienen de Perú y si quieres probarlos sabes que puedes encontrarlos en nuestros puestos de Mercamadrid.

volver Image