Candil Noticias
Entrevista Frutas Candil
Entrevista Frutas Candil

“La Dirección de Mercamadrid se merece un aplauso”

 

Por supuesto que aún quedan muchas mejoras pendientes en la lista de tareas del Mercado Central, pero es una realidad que la gestión de David Chica y su equipo está siendo muy bien recibida por los mayoristas de frutas y hortalizas a nivel global. El gerente de Frutas Candil, Vicente Candil, así nos lo transmite: “La Dirección de Mercamadrid se merece un aplauso, porque hay resultados, algo que no se veía desde hacía tiempo”. Entre las mejoras, destaca la renovación de los bajomuelles de las naves, la limpieza y la iluminación exterior, “aunque esto último necesita mejorarse también en el interior”.

Son las nueve y media de la mañana y parece mentira que ya lleven cinco horas de venta en los puestos de Frutas Candil. Todo su producto sigue en exposición con una potente iluminación, los comerciales en plena actividad y Vicente Candil, desde su atril dentro del puesto, controlándolo todo con la vista y con su torrente de voz, que refleja que su profesión le viene de antaño, concretamente desde los 14 años, cuando comenzó a trabajar en el antiguo mercado de Legazpi con su padre. Junto a sus tres hermanos, gestiona el negocio familiar, compuesto por varios puestos de la nave C, donde comercializan todo tipo de frutas y verduras, pero en especial hortalizas de Almería y sandía Fashion, de la que son productores con unas 10.000 toneladas, cubriendo la temporada de mayo a septiembre. “Priorizamos siempre la constancia y eso es lo que queremos ofrecerles a nuestros clientes, continuidad en el precio, el servicio y la calidad”, sostiene Candil, quien aclara que se dirigen principalmente a los fruteros de Madrid, “los que saben atender al público y tratar la fruta”.

Como novedad, han inaugurado este año un nuevo puesto en la misma nave con verduras de hoja de primera calidad y productos ecológicos, lo que les ayudará a obtener una mayor diferenciación y responder a la demanda del canal HORECA.

 

volver Image